sábado, 7 de abril de 2018

Nuevas políticas de Issuu

¡Hola a todos! Más de un año de no escribir por aquí, lo sé, he tenido abandonado el proyecto de la revista pero mi tiempo es nulo, es una lástima no poder tomarme un break y retomarla pero eso implica muchas cosas, cosas de las que me he desligado y bueno, no ha sido un tiempo fácil en lo personal, de hecho mi ritmo como escritora a bajado considerablemente en cuanto a las publicaciones de mis libros y aunque ese es uno de los factores no impidió que el año pasado me diera a la tarea de crear una historia completamente nueva con un tema del que jamás pensé escribir y se trata de mi ficción histórica "La Emperatriz" que aborda el tema de la piratería como yo lo considero que es, crudo, sin censuras, real y dejando de lado el romanticismo que gusta en la imaginación ficticia sobre la "damisela y el corsario" y cosas por el estilo, pero bueno, no vengo a hablar sobre eso aunque ya di la publicidad sino sobre las nuevas políticas de Issuu que tengo que pronunciar ya que utilizo la plataforma. Han habido muchos cambios en cuanto a la publicación gratuita de las revistas y uno de ellos que debe molestar a los lectores es el no poder bajar los archivos como se podía hacer antes. Por desgracia sólo cambiando al plan Premium (o sea pagando) se puede optar a esto. Como verán no son gratas noticias, primero me censuran algunos números que no están disponibles a todo público sino que debes registrarte para poder verlos y ahora con esto de no poder bajar los archivos si estás con el plan gratuito como que el asunto molesta más, ¿qué hacer? Estas plataformas sólo saben decir que lo hacen para mejorar, yo diría que para fastidiar pues no es más que una "carnada" para que pagues si quieres un mejor servicio y si no te gusta pues simplemente una se da de baja y cancela la cuenta y si insistes en seguir pues tienes que regirte por sus pautas, si a este ritmo vamos lejano no está el día en que se tendrá que pagar por tener redes sociales porque a todo le quieren cobrar y recuerden que este es un medio gratuito, ni se cobra por aparecer en él ni se vende la revista, no es nada lucrativo, simple y sencillamente puro entretenimiento.
Las ediciones publicadas seguirán allí pero ya no se podrán descargar, yo no cambiaré plan así que no me resta más que agradecer a quienes tendrán que leer directamente de la plataforma y conformarse con eso, por lo demás gracias por su atención, trataré de revivir el blog subiendo como recordatorio los artículos publicados en las diferentes ediciones, la verdad es que me siento orgullosa de lo que logré con la revista y por el trabajo hecho, fue algo que me ayudó a crecer. De nuevo les doy las gracias por seguir aquí y por tener a la revista como una de las mejores en su género, diseño y contenido. Es un honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario